4 añitos de Yoguitos

yoguitoscumple_2014_1

Es maravilloso mirar atrás y ver cuantos maestros han pasado por nuestras sesiones de Yoga en muchísimos lados, escuelas, centros de yoga, festivales, ludotecas, parques, playas, en fin.. en todos los lugares donde hemos dado clases.

Hoy Yoguitos crece sano y muy contento de tener la oportunidad de seguir compartiendo la practica del yoga con los niños y sus familias; poco a poco estamos llegado a la conclusión de que el trabajo del cuerpo, las emociones, la comunicación, el juego, son temas importantes que hay que incorporar en nuestra vida diaria, en las escuelas y en la educación de nuestros hijos, a nivel institucional y a nivel personal.

Hace cuatro años en España se hablaba muy poco del yoga, se pensaba que yoga era igual a om, relajación, meditación, hoy en día estamos contentos de haber dado un giro a este tipo de cliches; yoga es más que meditación, que un om y que relajación; yoga es todo, yoga es vivir en armonía con nosotros mismos y con quien nos rodea; yoga es estar presentes en lo que hacemos, jugar, leer, descansar; yoga es convivir con nuestra comunidad; yoga es mover y conocer nuestro cuerpo de una forma segura, consciente; yoga es unión y aceptación de nuestra mente, nuestro cuerpo y nuestro corazón (nuestras emociones); yoga es el cuidado y protección de la naturaleza y los animales que viven en nuestro entorno; yoga es amor; yoga es respeto y libertad.

Hace cuatro años éramos muy pocos profesores compartiendo la practica del yoga con niños… hoy en día somos muchos los interesados en cambiar un poquito de nuestro entorno, en despertar la semilla y hacerla crecer en niños y adultos; hoy llenos de vida agradecemos a todos las personas que han apoyado a Yoguitos en su camino y a todas las sonrisas que han llegado a cantar el rey a casa.

Tenemos un libro lleno de experiencias que nos han permitido crecer e ir mejorando día a día, evaluando nuestro material, nuestra pedagogía y que cada Yoguito que viene obtenga la atención única y especial que necesita.
Nuestra filosofía no ha cambiado, al contrario, se sigue manteniendo y seguimos creyendo fielmente que los Yoguitos (Pequeños Exploradores, Yoguitos de 3 a 12 años, Familitos y Yoguitos en Formación) son nuestros maestros, todos formamos una comunidad de crecimiento y cada uno tenemos algo que aportar, somos compañeros de este camino y todos aprendemos de los otros.

Así pues, damos la bienvenida al años escolar 2014-2015, y esperamos atender y seguir acompañándolos desde el corazón.

Para celebrar estos 4 añitos te esperamos el 4 de octubre para celebrar con nosotros; consulta en nuestro calendario la información.

Infinitas gracias!!