Las emociones

Desde el primer día de esta semana hemos trabajado las emociones a diferentes escalas!!!

Las emociones de un niño pueden cambiar de un momento a otro, todas puras, honestas y muy sinceras; se mantiene la discusión de si en la escuela se trabajan las emociones, quizá no a profundidad, pero un niño ya es emoción! Se enoja, contenta, llora, grita, se calla, se pone triste, se alegra, en momentos muy efímeros.

A diferencia de la vida de un adulto, el niño lo afronta, lo vive, lo expresa en el momento y justo es eso lo que nos permite en Yoguitos trabajar el Yoga con ellos; profundizar y dejarlos expresar sus sentimientos tal y como los sienten, con la intención de que en un futuro no repriman vivirlo así.

Es un trabajo de todas las personas que rodean al niño, padres de familia, maestros, monitores, vecinos, abuelos y todos somo co-responsables de que su infancia se alargue, de que su infancia la viva y que al mismo tiempo aprenda que hay responsabilidades, límites, reglas y obligaciones.

En el Casalitos queremos que los niños vuelvan con ganas y que las familias confíen en nosotros; esta semana entre el Clown con Vanesa Rise (la Payasa Flipa) que nos explico para que sirve la nariz de los payasos y la capacidad que tenemos para transformamos; hicimos música con Jessica Geijo, que a través del movimiento nos enseño los ritmos, melodías y nos permitió echar a volar nuestra imaginación creando música con nuestro cuerpo; Nyamnyam que cada semana nos tienen una sorpresa y esta vez nos enseñaron que lo dulce no precisamente tiene que tener azúcar y hoy con Marta Marcè el acroyoga nos dio la emoción de subir y bajar, volar y aterrizar.

Gracias como siempre a nuestros monitores, increíbles profesionales en el trabajo con niños… y sus emociones!!!!!!