Blanca nos comparte su experiencia en la formación de Yoguitos

Cuando una mujer se entera de que va a ser madre, creo que una de las primeras cosas que se le viene a la cabeza es lo que quiere transmitir a sus hijos. En mi caso, lo tuve claro; lo más valioso que podía dar a mis hijos era una buena gestión de sus emociones, una poderosa herramienta que podría ayudarles de cara a su vida adulta. Esto, junto con el yoga, que desde que comencé a practicarlo con 20 años pensé que debería impartirse en los colegios, hizo que se gestara un proyecto en mi cabeza, el cual me llevó hasta YOGUITOS.

Hoy en día, los niños tienen de todo, viven con prisa y están sobre estimulados, por lo que me parecía fundamental enseñarles a ‘pararse’, a observarse, a conocer sus emociones y con ello fomentar valores como la empatía y el respeto. Comentando esto con una amiga que vive en Barcelona, me habló de Yoguitos y me dijo que era lo que estaba buscando. Me puse en contacto con María, y me gustó lo que me contaba.

Así que junto con mi hermana, decidimos apostar por esta formación.
Íbamos con los nervios y las dudas normales de una formación desconocida y aunque nuestras impresiones eran buenas, nunca hubiéramos imaginado lo que allí nos esperaba. Desde el primer momento nos sentimos súper a gusto, con la sensación de haber acertado y desde luego nunca olvidaremos lo que allí vivimos.

La formación transcurre en un fin de semana, es intenso pero ¡tan divertido! El yoga para niños, se enseña a través del juego y qué mejor manera de impartir el curso que practicando, así que desde el primer momento, no paramos de jugar. Al principio, como es normal, todos estábamos un poco cortados, retraídos, en nuestro rol de persona adulta, pero a medida que iba transcurriendo el curso, nos fuimos quitando capas y dejamos salir el niño/a que llevamos dentro.

Para mí (y me atrevo a decir que para todos) fue como una terapia. Además de aprender mucho y de ser un curso muy completo, salimos como nuevas de allí.

Algo que me gustaría destacar también, es que, al ser tan intensivo, tantas horas jugando e interactuando, se crea un vínculo especial con los demás participantes. Además de una buena formación me llevé unos cuantos amigos de allí, pero de los buenos, de los que llegan al corazón.

Y ¡qué decir de María y Oliver! Una gran suerte tenerlos como formadores, se nota que aman lo que hacen, que lo llevan dentro, no enseñan, transmiten, porque cuando algo se hace con el corazón, se nota, y es la mejor manera de sembrar semillitas por el mundo.

La formación de Yoguitos, es algo que yo recomendaría tanto si lo buscas a nivel profesional, como a nivel personal, no es un curso más, es una experiencia que no te dejará indiferente.

 

2017-02-03-PHOTO-00000065

Blanca es madre de 2 niños, Leo y Martín (de 6 y 4 años), y como para cualquier madre, son el motor de su vida y los que le llevaron a gestar su proyecto, Happyoguis, el cual desarrollo actualmente junto con mi hermana María.
Viven en un pueblecito costero de Asturias, y desde allí intentan sembrar la semillita del yoga en los más pequeños, para ayudarles a gestionar correctamente sus emociones y proporcionarles esta poderosa herramienta de cara a su vida adulta y obtengan, entre otras cosas, una mayor resilencia.

¨Porque los problemas no se los vamos a poder evitar, pero si podemos ayudarles a que los sepan gestionar de la mejor manera posible.

Me gusta la tranquilidad y valoro cada día más las cosas pequeñas, y eso es lo que me gustaría transmitir a mis hijos, darles “alas” y buenos valores, y creo que el yoga es uno de los mejores regalos que puedo (podemos) ofrecerles, al igual que mi madre, en su día, hizo conmigo.”

10 RETOS A LOS QUE SE ENFRENTA UNA GUÍA DE YOGA PARA NIÑOS

Ir a una clase de yoga es para muchos de nosotros un reto difícil de superar, sobretodo la primera vez. Realizar posturas casi imposibles con nuestro cuerpo, respirar atentamente, y sobretodo relajarnos y despojarnos de todo nuestro día a día por un ratito, es una gran tarea que muchos adultos no consiguen.

Primavera Sound 1

Pues imaginemos como ha de ser una clase para niños!

Listamos los 10 retos a los que se enfrenta una profesora de Yoga con niños diariamente:

1. Mantener la atención de todo el grupo durante la clase.
2. Intentar que haya silencio.
3. Enseñarles a observar su respiración.
4. Enseñarles a relajarse y comprender la liberación del cuerpo.
5. Bajar el tono de voz de los niños cuando sea necesario.
6. Enseñarles a escuchar su cuerpo y ser conscientes del nivel de acción o relax en el que se encuentran.
7. Alargar el tiempo en las posturas de yoga.
8. Ayudar a que se olviden de “lo material” cuando hablamos de regalos.
9. Practicar la empatía, ayudarles a entenderla
10. Y como profesora el des-aprender como adulta con todo lo que los niños te enseñan.

¿Y cómo hacemos los Yoguitos Profesores para saltar estos retos?

Nuestro secreto está en: saber escuchar a los niños, darles su tiempo, enseñarles con el ejemplo y sobretodo, sobretodo, sin alterarnos ni enfadarnos.

Así que estos retos, los aceptamos con alegría (y mucha paciencia) en nuestras clases, puesto que lo que los niños nos dan a cambio, es mucho más grande que cualquier reto que se nos presente.

UN CASAL DIFERENTE DE NAVIDAD, CASALITOS!

Estas vacaciones han sido muy especiales, hemos tenido la suerte de poder disfrutar de un grupo de fantásticos niños durante el Casalitos de Navidad y ofrecerles el espacio de Xantala en el Poble Nou, un lugar muy acogedor, donde los niños han podido disfrutar de una variedad de actividades con un hilo conductor mágico, el Yoga.Os queremos mostrar algunas de las actividades que hicimos, todas sería imposible, pero queremos compartir un poquito lo bien que lo pasamos :)

Cada día de Casalitos, empezamos con una clase de yoga.
Esto a los niños les gusta mucho, pues hace que el grupo se integre y comparta.

El tiempo de yoga es una hora donde hacemos saludo al sol, posturas de yoga en forma de animales y/o elementos de la naturaleza, respiramos profundo y acabamos siempre con una merecida relajación, que todos disfrutan y cada vez integran más.unspecified-2Aunque los niños sean nuevos en la práctica de yoga, pronto siguen la dinámica junto a los demás y participan con mucha ilusión, pues nuestro yoga tiene una parte muy dinámica, donde da la oportunidad a los niños de moverse todo lo que necesitan, y luego aceptan bien los juegos de concentración y de relax que les proponemos.

Tenemos diferentes maneras de ayudar a los niños en la relajación: con cuentos, con masajitos, con Toña la Araña, con telas… todas técnicas que hemos aprendido en Yoguitos durante estos 5 años de actividad contínua.

Y es que no sólo hacemos yoga durante la clase de primera hora, sino, que todo el tiempo estamos practicando yoga, pues en todo momento estamos presentes y atentos a lo que nos pasa, a lo que hacemos, y a lo que va pasando a nuestro alrededor. Así, al estar presentes, observamos lo que nos hace bien, y lo que no, tanto a nosotros como a nuestro entorno y a los demás, y así vamos aprendiendo a actuar consecuentemente. Yoga todo el día en el Casalitos de Yoguitos!

unspecified

Este año hemos podido disfrutar de una nueva colaboración! Jugar i jugar nos regaló este juego sensorial Silishapes manos y pies, lo disfrutamos muchísimo en el grupo. Desde el momento que sacamos la caja, los niños se entusiasmaron en abrir el regalo, y poco a poco fueron descubriendo la textura “gelatinosa” de los círculos del juego.
Estas esferas de silicona, con colores muy atractivos, y texturas diferentes, atrajeron mucho a los pequeños, que no pararon de tocarlas. Preguntamos a los niños lo que podríamos hacer con ellas, y ellos mismos pensaron en que poner cada circulo con su pareja, sería un buen juego para comprobar su propia destreza. Nosotras nos encargamos de explicar a los niños de que era un juego de silencio, pues a quien le tocaba, debía estar bien atento y concentrado, y para eso hace falta estar en silencio y llevar tu atención al sentido del tacto, para poder sentir bien la textura correspondiente.

Así conseguimos un magnífico ambiente de silencio y concentración, que todos respetaron estupendamente. Y lo mejor de todo, es que a los niños les encantó, y lo repetimos varias veces, y la concentración fue creciendo cada vez.

Como muchos papis y mamis nos habéis preguntado, os compartimos el link de donde comprarlo:
Link a Silishapes manos y pies

unspecified-1

Desde nuestro primer Casalitos, siempre hemos contado con la colaboración de nuestros amigos de Nyam Nyam, con los que además de preparar diariamente nuestras comidas frescas, sanas, equilibradas, ecológicas y ricas, les invitamos siempre a dar un taller de cocina, donde los niños participan de la historia que toque ese día, a la vez que cocinan su propia comida, y luego, como no, la comemos con gran apetito.

unspecified-2

Esta Navidad, el taller era muy interesante, era sobre el AIRE. Para que los niños entiendan la importancia del aire en nuestras vidas, hablamos de lo necesario que es para nosotros, pues sin él no podríamos vivir, y para que pudieran sentir el aire, hicimos varias actividades, como hacer túneles larguísimos con pajitas de colores, y a través de las pajitas pasaba el aire de nuestra boca hacia las orejas de los compañeros. O también estuvimos atrapando aire con bolsas grandes, para darle un “volumen” al aire.

unspecified-3

También estuvimos pintando el aire, y algunos incluso con los ojos cerrados, que era todavía más divertido.

También aprendimos que a través del aire, viaja la música, y escuchamos imnotizados como Ariadna tocaba si violín. Ariadna a veces toca con grupos como Mishima… así que imaginados lo bien que toca.

Una vez entendido un poco más del aire, pasamos ya a la mesa, y nos pusimos a cocinar, y que necesita aire para hacerse bien???? La masa!! Si!! eso hicimos: masa de piedina con mucho cariño, y dándole con paciencia a la masa, una y otra vez, para que entrara aire en cada movimiento de mano, y así se hiciera más esponjosa y rica. Luego cada uno rellenó su piedina a su gusto (maíz, tomate, pepino, rucola, queso, calabacín, zanahoria…), e Iñaki nos las cocinó en el horno.
Total… buenísimas y más porque las habíamos hecho nosotros con mucho… AIRE!! :)

unspecified-4

Aprender a concentrarse es muy importante: una actividad que calma mucho a los niños es la atención en la llama de una vela. Cuando consideramos que las energías están demasiado alteradas, la ayuda de una vela, es lo mejor para volver a centrarnos.

unspecified-5

Las tarjetas de Yoguitos son un elemento esencial en todos nuestros Casalitos. Con ellas practicamos las posturas de yoga de la manera más divertida.

Tenemos diferentes juegos para usarlas, que los niños disfrutan a tope, y los dibujos hechos por Mia Nilsson, les encantan. A veces ellos mismos se ven reflejados en las tarjetas: los que tienen gafas, los más rellenitos, los que no sonríen tanto… todas las tarjetas son diferentes, igual que los niños, y con los colores básicos rojo, azul y verde, siempre hay donde elegir.

unspecified-7

Tuvimos la gran suerte de que nuestra amiga Unamica vino a pasar un día con nosotros y estuvo haciendo una actividad de baile/teatro con los niños que  disfrutamos un montón. Empezó enseñándonos pasos de baile clásico que estuvimos practicando, y luego abrió su maleta mágica con elementos de circo, que entusiasmó a los pequeños: aros, cintas y otros elementos que nos ayudaban a movernos por toda la sala, al ritmo de diferentes tipos de música. Nos encanta ver a los niños como se mueven libremente, cada uno a su ritmo, cada uno a su manera, cada uno diferente, y todos especiales.

unspecified-6

31 de dicimebre!! Y como no !! Yoguitos es diversión, y siempre hay un buen motivo para divertirnos. En esta ocasión disfrutamos unas horas antes del cambio de año, la llegada del 2016, con una Fiesta con cotillón y todo. Mucho ruido, si… pero eso también está más que permitido en Yoguitos… música, baile, disfraces, ruido y risas!!!

4 añitos de Yoguitos

yoguitoscumple_2014_1

Es maravilloso mirar atrás y ver cuantos maestros han pasado por nuestras sesiones de Yoga en muchísimos lados, escuelas, centros de yoga, festivales, ludotecas, parques, playas, en fin.. en todos los lugares donde hemos dado clases.

Hoy Yoguitos crece sano y muy contento de tener la oportunidad de seguir compartiendo la practica del yoga con los niños y sus familias; poco a poco estamos llegado a la conclusión de que el trabajo del cuerpo, las emociones, la comunicación, el juego, son temas importantes que hay que incorporar en nuestra vida diaria, en las escuelas y en la educación de nuestros hijos, a nivel institucional y a nivel personal.

Hace cuatro años en España se hablaba muy poco del yoga, se pensaba que yoga era igual a om, relajación, meditación, hoy en día estamos contentos de haber dado un giro a este tipo de cliches; yoga es más que meditación, que un om y que relajación; yoga es todo, yoga es vivir en armonía con nosotros mismos y con quien nos rodea; yoga es estar presentes en lo que hacemos, jugar, leer, descansar; yoga es convivir con nuestra comunidad; yoga es mover y conocer nuestro cuerpo de una forma segura, consciente; yoga es unión y aceptación de nuestra mente, nuestro cuerpo y nuestro corazón (nuestras emociones); yoga es el cuidado y protección de la naturaleza y los animales que viven en nuestro entorno; yoga es amor; yoga es respeto y libertad.

Hace cuatro años éramos muy pocos profesores compartiendo la practica del yoga con niños… hoy en día somos muchos los interesados en cambiar un poquito de nuestro entorno, en despertar la semilla y hacerla crecer en niños y adultos; hoy llenos de vida agradecemos a todos las personas que han apoyado a Yoguitos en su camino y a todas las sonrisas que han llegado a cantar el rey a casa.

Tenemos un libro lleno de experiencias que nos han permitido crecer e ir mejorando día a día, evaluando nuestro material, nuestra pedagogía y que cada Yoguito que viene obtenga la atención única y especial que necesita.
Nuestra filosofía no ha cambiado, al contrario, se sigue manteniendo y seguimos creyendo fielmente que los Yoguitos (Pequeños Exploradores, Yoguitos de 3 a 12 años, Familitos y Yoguitos en Formación) son nuestros maestros, todos formamos una comunidad de crecimiento y cada uno tenemos algo que aportar, somos compañeros de este camino y todos aprendemos de los otros.

Así pues, damos la bienvenida al años escolar 2014-2015, y esperamos atender y seguir acompañándolos desde el corazón.

Para celebrar estos 4 añitos te esperamos el 4 de octubre para celebrar con nosotros; consulta en nuestro calendario la información.

Infinitas gracias!!

 

Bienvenido Junio y bienvenidos a la Web de Yoguitos

Por fin, después de meses, días y muchas horas de trabajo nuestra web está pública, con el fin de que todo mundo, nuestros Familitos y Yoguitos puedan interactuar con ella y encontrarnos donde sea necesario y a todas horas.

Aunque seguimos trabajando arduamente en ella para ofrecerte facilidad, atención (la mejor posible) y claridad en nuestra información, creemos que con lo que puedes encontrar ahora mismo puedes saber quién es Yoguitos y todo lo que hacemos tanto en España como en México (próximamente).

Tenemos actividades cada fin de semana, cada día y en muchos espacios diversos, debido a que Yoguitos es un proyecto ambulante que tiene muchas casas en Barcelona y sus alrededores; así como diversas escuelas donde una vez a la semana impartimos Yoga en la Escuelita. Así también Yoguitos forma profesores en Yoga para Niños y Familias en diversos puntos de España y México.

Te invitamos a buscar información, mirar nuestros calendarios, conocer a nuestros amigos y equipo, y saber qué y cuáles son los objetivos de Yoguitos y de que manera trabajamos. Muchas gracias y bienvenido/a/os/as!!!

Ju y María

yoguitos-abrazo

Ioga per a petits exploradors

Con la novedad de que la Familia Yoguitos tienen un libro: “Ioga per a petits exploradors”.

Muy contentas de tenerlo en nuestras manos y de poder compartir un pedacito de la práctica del Yoga para Niños que Yoguitos difunde. En estos tres años Yoguitos a trabajado con escuelas, centros de yoga, festivales, dentro de clases particulares y abiertas con Familias y niños de todas las edades, lo cual nos ha permitido experimentar, aprender de ellos y motivarnos a crecer en nuestro trabajo.

Es por eso que de una manera orgánica y muy natural ha llegado este libro dedicado a nuestros Exploradores, pequeños de 1 año hasta 3 y sus familias! Con el objetivo que junto con sus padres los Exploradores aprendan unas cuantas posturas básicas de una manera divertida, a través de un cuento, proporcionando elementos para memorizarlas, practicarlas e introducir el Yoga a sus actividades diarias.

Gopala es un explorador que nos permitirá encontrarnos con varios animales, aprender de ellos y descubrir una incógnita a través del cuento.

Así pues con mucha ilusión agradecemos a cada proyecto amigo que ha crecido al lado de nosotros, a nuestras familias, a cada Yoguito y Familito que ha participado de nuestras sesiones y que nos ha permitido experimentar y jugar como niñas, a cada compañero en las Formaciones que han confiado en esta experiencia. Han sido muchas las personas que han creído en Yoguitos y que nos han ayudado incondicionalmente, así que para todas ustedes, es este libro!

Hoy a las 17h haremos una breve presentación-taller en la Semana del Libro en Catalán en la Plaza de la Catedral a la cual nos invita la editorial 62, Estrella Polar.

Te iremos informando de los talleres y presentaciones en las diferentes librerías infantiles de la ciudad.

Si te interesa comprar el libro ya sea en Catalán o Español, clic aquí mismo.

Un abrazo  muy grande y muchas gracias!

El casalitos termino y las Vacaciones están aquí!

En Yoguitos casi siempre estamos felices, casi siempre reímos, nos abrazamos y jugamos casi todo el tiempo… pero hay días que también nos ponemos tristes. 

La semana pasada concluimos el Casalitos de Verano con muchísimo éxito y muchísimas alegrías, pero el viernes cuando los niños se fueron a casa y dejaron el gran espacio de Xantala que nos albergo un mes entero, nos pusimos tristes. Ahí quedo el espacio vacio, sin risas, sin gritos, sin llantos, sin vida… un espacio que con la alegría de los Yoguitos se sentía vivo, se complementaba, se generaba una energía y se renovaba constantemente. 

Sin embargo nos sentimos super agradecidas y contentas de haber compartido con cada uno, momentos de juego, aprendizaje, risas y mucho amor. Los niños nos dan y enseñan tanto que agradecemos esta oportunidad de vivir la vida minuto a minuto, olvidándonos de todo y donde cada segundo es irrepetible y muy especial. 

Gracias a todas las familias que han confiado en nosotras, gracias a las personitas que nos han hecho reír y llorar, que nos dieron energía pero que también nos la quitaron, que nos re-enseñaron y re-educaron y aunque estemos tristes por ese vacío, estamos bien y contentas de poder irnos de vacaciones, sabiendo que a la vuelta encontraremos y conoceremos a nuevos Yoguitos para seguir nuestro camino. 

Ahora desde un merecido descanso les compartimos que Yoguitos viene con muchas sorpresas, el próximo ciclo escolar trae formaciones de profesores en Granada, País Vasco, Madrid, Lleida, trae un libro maravilloso para exploradores y sus familias, clases y espacios nuevos para practicar Yoga y ahora mismo desde México compartimos todas estas bonitas experiencias con toda una comunidad de profesores, padres de familia, yoguis y yoguinis. 

Así que hay Yoguitos para mucho tiempo…. Y por último, el próximo Casalitos de Diciembre esta cocinándose a fuego lento, estar atentos que será una maravillosa experiencia para el mes de Diciembre. 

Un abrazo muy fuerte y Feliz Verano (cuidarse mucho)

atentamente

El equipo increíble del Casalitos de Yoguitos

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
Infinitas gracias!!!
 

Las emociones

Desde el primer día de esta semana hemos trabajado las emociones a diferentes escalas!!!

Las emociones de un niño pueden cambiar de un momento a otro, todas puras, honestas y muy sinceras; se mantiene la discusión de si en la escuela se trabajan las emociones, quizá no a profundidad, pero un niño ya es emoción! Se enoja, contenta, llora, grita, se calla, se pone triste, se alegra, en momentos muy efímeros.

A diferencia de la vida de un adulto, el niño lo afronta, lo vive, lo expresa en el momento y justo es eso lo que nos permite en Yoguitos trabajar el Yoga con ellos; profundizar y dejarlos expresar sus sentimientos tal y como los sienten, con la intención de que en un futuro no repriman vivirlo así.

Es un trabajo de todas las personas que rodean al niño, padres de familia, maestros, monitores, vecinos, abuelos y todos somo co-responsables de que su infancia se alargue, de que su infancia la viva y que al mismo tiempo aprenda que hay responsabilidades, límites, reglas y obligaciones.

En el Casalitos queremos que los niños vuelvan con ganas y que las familias confíen en nosotros; esta semana entre el Clown con Vanesa Rise (la Payasa Flipa) que nos explico para que sirve la nariz de los payasos y la capacidad que tenemos para transformamos; hicimos música con Jessica Geijo, que a través del movimiento nos enseño los ritmos, melodías y nos permitió echar a volar nuestra imaginación creando música con nuestro cuerpo; Nyamnyam que cada semana nos tienen una sorpresa y esta vez nos enseñaron que lo dulce no precisamente tiene que tener azúcar y hoy con Marta Marcè el acroyoga nos dio la emoción de subir y bajar, volar y aterrizar.

Gracias como siempre a nuestros monitores, increíbles profesionales en el trabajo con niños… y sus emociones!!!!!!

 

 

 

 

 

 

 

 

 

La mirada de un niñ@

La segunda semana d el Casalitos de Verano concluyo y ahora mismo les confirmo que los niños nos dan mucho más para aprender de lo que nosotros podemos ofrecerles! 

Es increíble la manera en que ven las cosas, la manera en que las quieren resolver, los sueños, ideas e imaginación que tienen, pero sobretodo no se andan con rodeos… Si les gusta perfecto, si no, te lo dicen.. Si tiene sed, hambre, sueño, si les pica un dedo, si se hicieron pupita o si algo pequeño no esta en su lugar, ellos lo notan, ellos atienden a su cuerpo de manera inmediata y le dan solución! 
 
Viviendo el momento, siendo sinceros con lo que sienten y con mucho mucho que expresar. Nosotras hemos puesto el espacio, hemos creado la idea de un Casal de verano distinto y estamos con nuestros sentidos al 100% viendo, escuchando, sintiendo, tocando y aprendiendo de los resultados día a día. 
 
Aquí les dejamos la muestra visual, una narrativa muy breve de todo lo que hicimos durante la semana. 
Enorme agradecimiento a todos nuestros monitores que sin ellos, estos resultados no serían posibles.
 
Gracia Félix Moreno, Manel Melich Solana, Nyamnyam y Marta Marcè por su amor y colaboración con Yoguitos.
 
 

Clase de Yoga comenzando el día; en yoga no sólo trabajamos la consciencia corporal, le ponemos atención a la concentración, el trabajo en equipo, la memoria y el juego por supuesto: aquí jugando lotería mexicana!

 
Clase de Clown con el super Félix! Desarrollamos la imaginación, el movimiento y la diversión pura! Es increíble todos los papeles dramáticos que los niños pueden hacer… 

 
Los instrumentos en el Casalitos siempre generan confianza, atención y los niños se intrigan por todo, preguntan, admiran y sacan su parte más noble frente a una guitarra; Manel nos hizo cantar con él, una sesión de música muy meditativa.

 
 
La excursión el parque…

Monta tu propio país en la casa de Ariadna, Iñaki y Gala.. increíble aprender de lo alimentos sanos y de la posibilidad de jugar con ellos.

Tejiendo la teleraña…

 
 
Ahora estamos por la tercera semana y agradecemos cada día la confianza de padres y niños!
 
 

Casal-itos de Verano

Hemos concluido la primera semana del Casalitos de Verano de Yoguitos y estamos muy contentas y sobretodo muy agradecidas por compartir estos días con los niños, de tener la oportunidad de aprender más de ellos, conocerlos y descubrirlos en cada momento.

Uno de los principales objetivos del Casalitos es escuchar a los niños, hacerlos partícipes del plan, darles elección a hacer o no, cualquiera de las actividades que proponemos, siempre y cuando respeten tanto a los monitores invitados como a sus compañeros.

Esta semana hemos sembrado varias semillas, entre ellas la del amor, confianza, yoga, acro-yoguitos, cocina, música, clown y malabarismo pero sobretodo hemos sembrado la semilla del respeto! Respeto a los demás, a la naturaleza, a los animales, al material de trabajo, al espacio y muy importante el respeto a uno mismo.

Les compartimos algunas fotos de esta estupenda primera semana, aún nos esperan tres semanas más y seguro que vendrán acompañadas de muchas pero muchas experiencias.

Yoguitos por la mañana

Lunes de acrobacia-clown y diversión…

 

Media mañana con frutas…

 

Martes de música, movimiento y ritmos…

Miércoles de excursión, tomando el sol, construyendo pirámides y corriendo con las olas del mar…

 

Comidas sanas, nutritivas y muy divertidas por supuesto…

Nyamnyam nos invita a su espacio a cocinar nuestras propias pizzas en el día de la masa…

 

… y para finalizar la semana Marta hace Acro-Yoguitos con todos los niños.

 

 

Vivimos experiencias acompañándonos los unos a los otros…

 

…deseamos aprender a través de estas experiencias y llevarnos estos momentos a nuestras casas, escuelas, con todo nuestro entorno…

 

… nos divertimos mucho por supuesto, aunque también nos enojamos, discutimos, gritamos y lloramos.

 

M U C H A S      G R A C I A S !!!