¿QUÉ ES YOGUITOS?

Un proyecto itinerante-ambulante creado con objetivos muy orgánicos enfocado a resaltar la naturaleza, espontaneidad, sinceridad, autenticidad del niño a través de un ejercicio que milenariamente ha beneficiado al ser humano a través de su práctica continua. Yoga es una disciplina que combinando ejercicios, respiración, relajación, concentración y meditación, proporciona salud y bienestar, al mismo tiempo que desarrolla conciencia, fuerza y flexibilidad tanto en la mente cómo en el cuerpo y el corazón. Yoguitos es un tipo de Yoga para niños donde todos formamos una comunidad, donde aprendemos a dar y recibir energía, alegría, amor y paciencia. Dónde nos divertimos siendo tal cual somos,  papás, mamás, abuelos, amigos y todos quienes rodean a los Yoguitos,  se benefician de esta práctica y el bienestar se contagia.

Trabajamos con los siguientes grupos de edades

edades

En Yoguitos deseamos que los niños sean felices con su cuerpo, con su forma de ser, que se expresen libremente y que conozcan el mundo que les rodea, la naturaleza, que aprendan a cuidar de ella y a convivir con su entorno de una manera consciente. Trabajamos con juegos todo el tiempo, echamos a volar nuestra imaginación y espontaneidad, casi todo es improvisado, ya que el niño tiene esa naturaleza movida, que le permite solo pensar y vivir el momento. Aprovechándonos de ello, hacemos que el niño tenga una sesión de Yoga, ejerciendo un rol autónomo, independiente, consiente y feliz, todo a través del juego, nuestra materia prima.

yoguitos_07

“hacemos que el niño tenga una sesión de Yoga,
ejerciendo un rol autónomo, independiente, consiente y feliz”

Dentro de los objetivos principales de Yoguitos esta primero, divertirnos haciendo Yoga, compartir esa felicidad con cada integrante de nuestras clases, de nuestro entorno y en nuestra vida diaria u muy importante es que el niño lleve esa semillita de una práctica de Yoga divertida, entretenida, alegre, juguetona, con propuesta y que así lo recuerde, por eso nos preparamos y capacitamos día con día.